• Lun - Sab 8.00 - 18.00
  • AVENIDA RICARDO CARAPETO ZAMBRANO, 99 y 124 - 06008 BADAJOZ (BADAJOZ)
  • 924 25 42 25

GLP

Arturo Automoción

Nuestros equipos humanos y técnicos le proporcionarán soluciones para la instalación de GLP ensu vehículo. Talleres Arturo es el primer instalador autorizado por Repsol para la instalación de equipos de GLP en automóviles con mas de 35 años de experiencia en colaboración con MOTOR GAS que es la única empresa en España fabricante de equipos de Gas Licuado de Petróleo GLP o Autogas y Gas Natural Comprimido o GNC . Son equipos de última tecnología, contemplando desde motores con menos de 15 cv y un cilindro, hasta grandes cilindradas de más de 300 cv con ocho cilindros. Existen diferentes kits Gas Licuado de Petróleo GLP o Autogas y Gas Natural Comprimido o GNC, estudiados para toda clase de motores, desde motores de carburación de pequeña cilindrada, como por ejemplo grupos electrógenos o estacionarios, bombas de agua, carretillas elevadoras, automóviles de carburación e inyección multipunto, con sistemas de gas inyectado secuencial, camiones y barcos.

img_que_es_el_glp_19413_600

“GLP es la abreviatura de gases licuados del petróleo, denominación aplicada a diversas mezclas de propano y butano que alcanzan el estado gaseoso a temperatura y presión atmosférica, y que tienen la propiedad de pasar a estado líquido a presiones relativamente bajas”, tal como afirma la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Este combustible también recibe el nombre de autogás, y aunque no se trata de algo nuevo, en los últimos años está tomando importancia en el sector automovilístico como alternativa a la gasolina.

Este combustible puede usarse para repostar los coches con motores de gasolina, ya que el gas se comporta de una manera muy similar a esta cuando es inyectado en los cilindros, aunque es necesario realizar una transformación previa en el vehículo. Asimismo, quedan excluidos los vehículos diésel, por el hecho de funcionar por compresión.

Algunas marcas de coches ya fabrican coches preparados de serie para funcionar con GLP y, asimismo, los talleres autorizados pueden añadir un depósito adicional (porque el de gasolina debe mantenerse para arrancar) para el gas licuado del petróleo.

Aunque los vehículos preparados para funcionar con GLP pueden tener un coste inicial mayor que los de gasolina, lo cierto es que este sobrecoste se amortiza por el hecho de que el precio por litro del GLP es casi la mitad que el de la gasolina. Además, cabe destacar que los impuestos sobre el gas licuado del petróleo están congelados hasta 2018.

Por otro lado, cabe destacar que los vehículos con GLP cuentan con una emisión de gases contaminantes inferior. Asimismo, en el caso español, los vehículos de este tipo también se benefician de los descuentos ofrecidos por el Plan Pive del Estado.